El Entorno Natural

Regreso a las fuentes altamente benéficas.

Las revelaciones del Feng Shui “Viento y Agua”) es un arte tradicional chino. Toma los flujos de energía y nos permite organizarlos para vivir armoniosamente con nuestro entorno y más generosamente con las leyes del universo.

Esta practica oriental, milenaria, es famosa por mejorar la salud y mantener la armonía social utilizando las energías positivas de la naturaleza. Lo que nos interesa aquí son los principios del Feng Shui que favorecen la calidad
del sueño.

El Feng Shui se basa en la idea de que cada lugar encubre una forma de energía. Los sitios donde dormimos están influenciados también por el entorno exterior (forma del edificio, distribución de las piezas, emplazamiento de las puertas,...) y por su disposición (colores empleados, disposición de los objetos y muebles). Así cada habitación tiene su propia carga energética: puede ser propicia al reposo o propicia para otra actividad con más movimiento (oficina, sala de juegos,...).
Cada persona puede reaccionar de diferente manera a esta carga energética, en función de sus características propias. La orientación de una cama o de una mesa puede variar según
los individuos.

Para el Feng Shui, una buena puesta en armonía del dormitorio, donde pasamos una media de 8 horas por día, o sea un tercio de nuestra vida. No se le da la importancia que tiene bajo pretexto de que solamente vamos a cerrar los ojos.

Algunas recomendaciones del Feng Shui:

• La cama no se debe situar en la misma pared que la puerta, ni bajo una ventana, ni entre dos ventanas. El cabecero apoyado contra una pared da sensación de seguridad y es aconsejable de colocarlo enfrente de la
puerta.

• El colchón nunca debe estar colocado en el suelo. Se debe colocar sobre un soporte, adaptado, de madera. El metal es considerado nefasto. Es mejor que la cama sea accesible por los dos lados.

• Hay que evitar meter en la habitación un tocador o espejo en el cual nos podamos ver mientras estemos acostados.

• Si la habitación está situada al lado de una sala de agua, es desaconsejable colocar el cabecero contra la pared de esa sala. No meter ningún acuario dentro de la habitación.

• No hay que utilizar camas con cajones llenos de objetos. Las aglomeraciones de objetos y el desorden son nefastas. Hay que evitar doseles, estantes,... encima del cabecero.

• No debe instalar una oficina en la habitación si desea dormir bien. No hay que mezclar el trabajo con el reposo en la misma habitación. Los aparatos que generan campos electromagnéticos, como un ordenador, televisor, ... no son aconsejables.

• Son preferibles los colores calmantes y neutros, dulces, ...

• Un bebe dormirá mal en la habitación de sus padres. Debe tener su propio espacio: una habitación separada.

• La orientación de la cama tiene una gran importancia y responde a criterios precisos y concretos que sólo un maestro del Feng Shui El Feng Shui (una expresión que significa podrá definir con ustedes.

Los beneficios de la ecología y de la naturaleza.

El desarrollo durable se ha convertido en una simple moda : es una tendencia pesada de más en mas revindicada por numerosos centros. Tiene como objetivo responder a las necesidades de los consumidores de hoy, sin comprometer a las futuras generaciones.
Concierne tanto a la ecología, a la economía o a la sociedad y esta en el dormitorio.
De mas en mas durmientes adoptan un sistema de descanso en materias naturales, puesto a punto lejos de cualquier aparato eléctrico, en una habitación sin calefacción, suficientemente ventilada (ventana abierta cuando es posible o un difusor de aceites esenciales) con el fin de poner más de su lado y pasar noches serenas y reparadoras.
 
Contact